miércoles, 27 de abril de 2016

RADIO Y COMUNICACIÓN

1

James Clerk Maxwell 
obtiene las ecuaciones 
generales de la 
propagación de las ondas 
electromagnéticas. 
Edouard Branly...

Se da el nombre 
de telegrafono 
Por primera vez se 
transmite señales 
de lado a lado del 
océano Atlántico. 
1898 1899 1...


Se creó ondas de alta 
potencia en la 
transmisión. 
1906 1907 1908 1909 1912 1914 1915 1916 1917 1918 
Primera emisión 
r...

La amplificación 
mediante válvula 
termoiónica 
revolucionó tanto los 
radiorreceptores como 
los radiotransmisores 
Empi...

1960 1963 1969 1970 1980 1990 SIGLO XX 
Se establece 
la primera 
comunicación radio 
vía satélite 
Entre las décadas de l...























CRÓNICA FICTICIA

La radio  hoy en día nos hemos dado cuenta como a evolucionado nuestra radio desde el momento en que empezó hasta hoy en día;comenzó  desde 1915 cuando empezaron los radios de televisión y de comunicación  a utilizar esos aparaticos donde nos decían la hora y nos contaban las novelas, las noticias, cuentos, poesía  minuto a minuto Detalladamente.Ocurre un avance en 1923 cuando traen  los primeros receptores-transmisores de comunicación a Colombia, desde entonces se proyecta un desarrollo para mejorar el país.En 1929 apareció la primera estación privada donde los receptores transmisores de comunicación se manejaban a si mismo con las grabaciones de las voces de las personas reales que fue abierta por el presidente  MIGUEL ABADÍA MENDEZ,donde el ayudaba a los receptores transmisores de comunicación y a  la Radio difusora Nacional, y la cual tendría un rol protagónico en los hechos del 9 de abril de 1948. Sin embargo, algunas referencias señalan que desde 1923 se comenzaron a hacer las primeras emisiones radiales, pues en abril de dicho año el Presidente Pedro Nel Ospina realizó la inauguración de la Estación Internacional de Mortal  en Engativá en el año de 1930 donde fue el terror de el municipio, el presidente Pedro Nel Ospina venia del futuro a matar o quitar la radio donde decía que eso no servia para nada que la televisión con las noticias en vivo eran mejor.El presidente Alfonso Lopez Pumarejo impulsa al país al progreso ;despues de la venida de Pedro Nel Ospina sin embargo COLOMBIA tuvo 2 grandes etapas una buena y una mala . La mala  fue  la de Pedro Nel Ospina Donde el queria conquistar a colombia . La buena era que Alfonso Lopez Pumarejo Ayudo a colombia a superar su temor por la derrota de Pedro Nel Ospina se emplean esfuerzos de crecimiento financiero para la programación,la segunda ocurre de (1935-1940) esta mostró una  evolución distinguida por el lanzamiento de la radio comercial y la influencia de la economía .En 1935 COLOMBIA sale de la crisis de 1930 por el fuerte gasto público debido al conflicto con PERÚ,las carreteras comienzan a integrarse  con el desarrollo comercial de las regiones colombianas.El gran salto de la radio Colombiana se debe atribuir a la naciente emisora “La Voz de Antioquia” en 1935, antes HAO, fundada en 1931. Esto se da en Medellín con la ayuda de Alberto Hoyos Arango y la iniciativa del nuevo grupo de accionistas conformado por la Compañía Colombiana de Tabaco, Fábrica de Hilados y Tejidos.Entre 1936 y 1948 se dio un importante giro en la radio nacional, porque fue el auge de la radiodifusión comercial, mismo en el que transcurrieron 12 años y el número de emisoras aumentó de 39 a 116. En Colombia la radio fue principal fuente de 13 información sobre los sucesos generados día a día tras el conflicto durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, su fundamental papel como medio de comunicación se recibió no sólo en Colombia sino en todo el mundo. Ya había mayor número de radiorreceptores en los hogares del país.Hasta que en 1945 es abierta para el publico CARACOL RADIO y en 1997 es fundada RCN RADIO.

3

TEXTO DE OPINIÓN

 En Mi Opinión La radio es un medio de comunicación que nos informa la cotidianidad del país y los sucesos que pasan.Por eso las personas creen en lo que dice la radio,aunque no todo lo que dice la radio es cierto, ademas tienen información que para nosotros ocultan diciéndonos otras cosas.La radio es el medio de lo invisible, ya que el oyente no cuenta con el apoyo visual para comprender el mensaje, por lo que hay que buscar la imagen sonora, la creación de evocaciones en la mente del que escucha.

La Radio quiere Quitar o causar la pérdida de la personalidad, la identidad o las ideas propias de una persona o de un colectivo  Alterar la razón y los sentidos temporal o permanentemente. la izquierda radical, la izquierda reformista y los economistas críticos están despistados, apuntan hacia donde no deben, mientras que en el silencio mediático globalizado se explota a las grandes masas de una manera cruel; y estas sin saberlo contribuyen a construir un mundo que los domina y aliena. 


Son enormes masas sociales, como los 158 millones seguidores de Ronaldo, pero no existen como masas, sino como individuos. La red los une, pero al tiempo los mantiene separados y alienados. No saben que Ronaldo tiene una alianza capitalista con Tac Heuer; y que con cada “Me gusta” las gigantescas masas sociales solo alimentan la codicia sin límite del futbolista portugués.
Desde un comienzo la radio fue utilizada por el poder y no por el pueblo,por eso es  la forma de subordinación de las masas,ya que por decirlo así es controlado por el poder o por el gobierno y no le muestran a la gente  las cosas como son si no como ellos quieren que sean, por que no les conviene que el pueblo se entere de los tragedias que ocurren día tras día a su alrededor.


La radio es un medio de comunicación que nos informa la cotidianidad del país y los sucesos que pasan.Por eso las personas creen en lo que dice la radio,aunque no todo lo que dice la radio es cierto, ademas tienen información que para nosotros ocultan diciéndonos otras cosas.la radio es el medio de lo invisible, ya que el oyente no cuenta con el apoyo visual para comprender el mensaje, por lo que hay que buscar la imagen sonora, la creación de evocaciones en la mente del que escucha.

La televisión, por otro lado, es también un medio de comunicación de masas, que transmite  información por medio de la imagen y del sonido, pero que no puede simultanearse tan fácilmente con otras ocupaciones. Su aspecto más positivo es que nos permite ver la realidad en el mismo momento en que se produce como si estuviéramos presentes y nos acerca a la cultura y ambientes más remotos, abriendo de este modo la puerta hacia la universalidad y el cosmopolitismo.


4
BARROCO LATINOAMERICANO

La influencia de este singular movimiento llega a América desde México hasta la Patagonia, pero en ese proceso migratorio sufre una transmutación que se evidencia en las obras arquitectónicas, pinturas y esculturas de la época colonial donde se integran elementos de la cultura indígena y española
El barroco surgió cuando estaba aconteciendo el descubrimiento y la conquista en América. A finales del siglo XVl, Europa se encontraba convulsionada por grandes cambios, privaban los ideales del Renacimiento, pero continuaban sujetos a valores medievales.